Economía - Jueves, 02 de Junio de 2011 (19:58 hrs)
- Hay arrendadoras interesadas: Rangel Domene
Héctor Rangel Domene, director de la institución, aseguró que aunque los aviones, dos en la ciudad de Guadalajara y 7 en la ciudad de México, podrían venderse pues ya se hicieron pruebas de navegabilidad y se les ha dado mantenimiento apropiado, hay un compás de espera para ver si surge algún nuevo dueño de Mexicana y se queda con la flota.
Entrevistado en el marco del 18 Congreso del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), que se efectúa en esta ciudad, Rangel Domene expuso que hay arrendadoras interesadas en adquirir los aviones, y aunque el juez ya dio su fallo para que Bancomext tome posesión de las mismas y en cualquier momento se pueden vender, se ha tomado la decisión de esperar.
Destacó que el proceso de venta continúa, sólo que “se consideró que era conveniente dejar las cosas en el estado que guardan”.
El director general de Bancomext y Nacional Financiera (Nafin) insistió en que los aviones ya pertenecen a Bancomext porque así lo determinó el juez de lo concursal, y las naves definitivamente “ya están separados de la masa concursal”.
Reiteró que Mexicana de Aviación ha revisado y le conviene adquirirlos nuevamente, aunque tendrían que venderse a precios de mercado, por lo que se tendría que realizar un trabajo con valuadores internacionales.
Informó que la deuda total de Mexicana con Bancomext suma alrededor de 900 millones de pesos, porque además de los 9 aviones, con un valor de mercado actual de 7.5 millones de dólares, hay un terreno que también se tendría que vender y que está ubicado en Tuxpan, Veracruz. (Con información de El Financiero en línea/Margarita Vega/GFL/GCE)