1. La reforma no es autoritaria puesto que se está votando abiertamente por toda la base;
2. La designación de Gonzalo al Tribunal está contemplada en el estatuto como atribución del Comité Ejecutivo (ARTÍCULO 103.- Las ausencias temporales de alguno de los miembros del Tribunal de Honor y Justicia que no excedan de tres meses, serán cubiertas por el que le siga en su orden, así como las definitivas, mientras se elige al interino. Los integrantes del Tribunal de Honor y Justicia, únicamente podrán ausentarse en forma transitoria hasta por cuatro meses, transcurridos los cuales, se considerara como ausencia absoluta y se procederá a elegir al substituto y ARTICULO 104.- Cuando se produzca la ausencia de más de uno de los miembros del Tribunal de Honor y Justicia, si es transitoria que no exceda de tres meses, el Comité Ejecutivo designara a los interinos y si excede de dichos términos pero no de cuatro meses los interinos serán nombrados por la Asamblea General, si la ausencia es absoluta, se procederá en los mismos términos, pero los interinos, únicamente durarán en funciones, mientras se elige a los substitutos) y obedece a que el interino recién electo, Ramón Gallardo, desde su elección y hasta el momento de la designación de Gonzalo (5 meses) solo se presentó a la ASSA 31 horas. Si esto no es ausencia entonces no sé que será.
3. El TRANSITORIO que se propone no resuelve el problema que enfrentamos. Cuando el Secretario del Interior, en conjunto con el Comité Electoral, canceló el proceso electoral pasado, fue precisamente porque ni él, ni la Secretaria de Actas cuentan con toma de nota; si se aprobara solamente un transitorio como lo proponen, cualquier proceso electoral que se inicie estará viciado de origen por la misma razón, estos dos representantes no cuentan con la toma de nota. Le reforma que se propone contempla esto y es por ello que se añaden atribuciones limitadas al Secretario General, que cuenta con la toma de nota, para que se pueda convocar válidamente a un proceso extraordinario de elecciones y así poder dar certeza jurídica al proceso y a la Asociación.
4. Por último, el serio problema han sido los representantes irresponsables que, con sus acciones sin fundamento, nos han metido en este embrollo legal -no sé si de manera premeditada-. Parece que se está tramando algo muy turbio en contra de la ASSA.