viernes, 17 de diciembre de 2010

Un Comentario de un Compañero de CMA

En estas líneas no voy a redundar en los lamentables y vergonzosos hechos que se suscitaron ayer en las instalaciones de nuestro sindicato.

Solo quiero manifestar por este medio, que me da pena ajena ver lo bajo que han caído los SOBRECARGOS DE AEROMEXICO.

A lo largo del difícil proceso que estamos viviendo los sobrecargos de CMA, ellos, lejos de ofrecer algún apoyo para nuestra causa, se han dedicado a asistir a nuestras asambleas para agredir, insultar, y boicotear los procesos, no solo de reforma estatutaria, sino también todos aquellos encaminados a lograr la reactivación de Mexicana.

Los ACTOS DELICITVOS, en los que han participado SOBRECARGOS (ACTIVOS)de AEROMEXICO, en estas últimas semanas, mismos que ya son conocidos por la opinión publica a nivel mundial, denotan no solo la baja estatura moral de quienes irónicamente, están "a cargo de la seguridad" de los pasajeros que viajan por AEROMEXICO, sino también de sus mismos directivos, quienes son responsables de el reclutamiento, selección y contratación del personal que labora a bordo de sus aeronaves y que lleva en sus manos la responsabilidad de las vidas de sus usuarios. Pero no solo eso, sino que además, los encubren y les toleran esas acciones y conductas. (Y respecto a esto ya saldrán mas nombres mediante las investigaciones que se encuentran en curso).

SR. CONESA: Las imágenes de los noticieros que todo México vio ayer por la noche, y las imágenes que le dieron la vuelta al mundo, mostrando a que se dedican algunos de sus tripulantes cuando no están de servicio, pero aprovechando ciertas facultades que les brinda el uso del uniforme (ESE UNIFORME QUE HOY HAN DENIGRADO A NIVEL GLOBAL), hablan por sí solas. NO EXISTE DUDA ALGUNA, que ni usted ni nadie de su corrupto equipo de colaboradores-incluyendo al Sr. Francisco Villarreal- podrán encubrir a los hampones y vándalos que "trabajan" en AEROMEXICO.

Los rostros y los nombres de las personas que "laboran" en la empresa a su cargo (COMO TRIPULANTES, COMO "ASESORES EXTERNOS", Y MAS LOS QUE RESULTEN EN LOS PROXIMOS DIAS), son auténticos DELINCUENTES.

EL VIOLENTO ASALTO DEL DIA DE AYER, perpetrado, reitero, por SOBRECARGOS EN ACTIVO DE LA EMPRESA AEROMEXICO, son prueba más que suficiente para tomar acciones penales ya que fue un acto que puso en peligro la integridad física de las personas que allí se encontraban, en particular a nuestra Secretaria General Lizzete Clavel Sánchez.

En tomas muy claras que fueron mostradas anoche en el noticiero MILENIO de Ciro Gómez Leyva, se ve claramente cuando la Sra. Patricia Benítez, a pesar de su avanzada edad, irrumpe a golpes, patadas y empujones a nuestras oficinas sindicales, rompiendo una puerta y golpeando y empujando a dos de nuestras representantes que trataban de impedir este acto violento y cobarde, apoyado por otros 13 sobrecargos (activos) de AEROMEXICO.

En apego a nuestro estatuto, esa conducta es causal de expulsión, ojala que así se aplique.

SR. CONESA: La Aerolínea a sus cargo, se ha convertido en un autentico nido de hampones, vándalos y narcotraficantes de poca monta y está contribuyendo, a que en este momento, la industria aeronáutica nacional sea el hazmerreir de la aviación internacional.

Yo muy en particular, me siento doblemente indignado, no solo porque mi noble profesión como Sobrecargo, se ha visto manchada ante los ojos de mi gente y del mundo, sino porque mi padre, prestó sus servicios en esa aerolínea que hoy usted dirige de manera tan mediocre y carente de toda ética laboral y humana, para darme una educación y un sustento, a mí y a mi familia, en una época en que esa empresa era un orgullo para nuestro país, y sus empleados y colaboradores, eran gente trabajadora y honorable. Sin embargo veo en lo que se ha convertido hoy gracias a gente, que no debería por ningún motivo, prestar sus "servicios" ni en AEROMEXICO, ni en ninguna aerolínea del mundo, son una deshonra para la aviación mundial y en especial para México.

A todos los lectores de esta nota, les agradezco su tiempo, y de verdad espero, que si en este país todavía queda un poco de ley y justicia, las autoridades que tienen injerencia directa en el sector aeronáutico, y las autoridades judiciales, tomen nota de lo que está sucediendo con el personal de AEROMEXICO, pero mejor aun, tomen acciones directas para poner orden, ya que se supone que para eso están y para eso les pagamos con nuestros impuestos.

Para terminar, a los sobrecargos de AEROMEXICO les digo, recapaciten sobre todas las cosas tan malas que les están sucediendo últimamente, ya que son un indicador de que el actuar con el dolo y la maldad que han demostrado en los últimos meses, no les está dejando nada bueno. Son ustedes, una DESHONRA para los sobrecargos de México y del mundo.

¡Gracias!