A todos los sobrecargos:
Con objeto de dejar clara la situación que provocó un muy negativo impacto en medios de comunicación y otras esferas de la vida pública, comunico a la base de la ASSA lo siguiente:
- La Sria. de Actas, Ximena Garmendia, señaló en las redes sociales que a la sede sindical habían arribado elementos del CISEN, de la PGJ, de la PF y que un abogado de la ASSA se encontraba protegido por dichos elementos; además de señalársele de sustraer las circulares del pasado proceso electoral, agregando también que temía por su seguridad personal, e incluso por su vida.
- Lo anterior provocó que una nota sobre el tema fuera citada en el espacio radiofónico de Joaquín López Dóriga y que múltiples reporteros de la fuente laboral, así como algunas dependencias públicas se comunicaran a la ASSA para conocer de tal situación.
La información vertida por Ximena Garmendia, además de ser absolutamente falsa, denota un afán premeditado de generar un clima de confrontación que pretende exacerbar los ánimos con objetivos de dudoso origen político, dado que en las mismas redes sociales solicitó la intervención del diputado del PT, Mario Di Constanzo, lo que evidencia, una vez más, la partidización de su postura. - Desde la Secretaria General, desmiento contundentemente la malintencionada versión, y me veo obligada a proceder en los conductos internos e institucionales, denunciando el afán desestabilizador que no puede tener otro objeto que impedir el actual y estable curso de los acontecimientos generando una artificial confrontación en la que el grupo ideológico y político al que la Sria. de Actas alardea pertenecer, intervenga en un proceso que solo debe ser protagonizada por los sobrecargos.
La tolerancia y la prudencia han caracterizado mis decisiones como Sria. General, pero tratándose de la defensa de los intereses de los sobrecargos en un momento ya de por sí delicado, tanto en el frente de Mexicana de Aviación, como en el relativo a nuestro propio proceso electoral, me veo obligada a señalar la actitud atentatoria y francamente traidora contra el interés general de la ASSA y de sus sobrecargos de parte de la citada representante.
Sus afirmaciones no sirven a ningún sobrecargo, lastiman a los propios candidatos del proceso electoral, lastima a los sobrecargos porque en este momento se requiere solvencia de ánimo frente a grupos de inversión que, por lógica financiera, requieren estabilidad laboral; lastima también a la representación sindical a la que ella misma pertenece, así como la imagen de la Asociación y del comportamiento de los sobrecargos ante la sociedad; por ello, una actitud como la suya solo es entendible cuando proviene de instancias externas o de estrechos vínculos políticos con grupos y personas con intereses distintos a los de los sobrecargos.
Emprenderé todas las acciones necesarias contra los hechos descritos y/o que lastimen el ideal colectivo de los sobrecargos, y comunicaremos a la base que, en estricto apego a la legalidad, apelaremos a todas las instancias que garanticen el bien común.
Lizeth Clavel Sanchez
Secretaria General