Toluca • El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, concluyó su primer día de campaña en un acto en Toluca que reunió a varios miles de maestros a quienes dijo que está a favor de que se aplique exámenes a los maestros, pero, también a los funcionarios públicos de todos niveles para que sólo sean los mejores quienes sirvan a la población: una evaluación universal.
Lo anterior, dentro de una “Revolución Educativa” en la que no se excluirá a los profesores que no pasen los exámenes, ya que se les dará una segunda oportunidad de capacitación.
La tarde de éste viernes en la Alameda de Toluca, en otro orden de ideas Quadri dijo lamentar la muerte del ex procurador, académico y jurista, Jorge Carpizo, aunque reconoció que no asistiría al funeral y seguiría con su campaña como lo tenía planeado.
Dijo que “México pierde un gran académico, una gran persona, un gran jurista y a un gran maestro de muchas generaciones. A pregunta expresa sobre si asistirá al Funeral de Jorge Carpizo, aclaró que no será así y sólo enviará sus condolencias.
Durante la entrevista con los medios al término del acto al cual no asistió la profesora Elba Esther Gordillo, pero si su hija Mónica Arriola Gordillo, donde además tomaron protesta candidatos a legisladores estatales y federales, así como al Senado, Gabriel Cuadri explicó que México requiere de un esquema de evaluación universal, pero, precisó, realizado por organismos autónomos para que la población cuente con los mentores más comprometidos y capacitados.
Gabriel Quadri aseguró por último, que la semana entrante se concentrará con su equipo en su casa de campaña en la Ciudad de México para realizar actividades de análisis, así como para sostener reuniones privadas con diversos grupos, por lo que no asistirá a actos masivos.